La banda ha presentado una demanda contra el expresidente de los Estados Unidos debido al uso no autorizado de su emblemática canción «Seven Nation Army» durante un mitin político.

Según el equipo legal de la banda, la canción fue empleada sin el consentimiento de los artistas en uno de los recientes eventos de campaña del político, lo que ha generado una fuerte reacción por parte de Jack White y Meg White.

Los representantes de The White Stripes han declarado que la canción, lanzada en 2003 como parte del álbum Elephant, es una obra protegida por derechos de autor y que nunca se les solicitó permiso para su uso en actos relacionados con cualquier figura política, especialmente en una campaña con la que no comparten ideales. Jack White, quien ha sido vocal en su oposición a Trump y sus políticas, expresó su malestar en redes sociales, indicando que la apropiación de su música para propósitos políticos va en contra de los principios de la banda.

Este no es el primer caso en el que una banda o artista demanda a figuras políticas por el uso indebido de sus canciones en campañas. En el pasado, otros artistas como Neil Young, Aerosmith y Rihanna también han tomado medidas legales para impedir el uso de su música en eventos relacionados con Trump.

Hasta el momento, el equipo legal de Trump no ha emitido una respuesta oficial ante la demanda, pero se espera que este sea otro capítulo más en la larga lista de disputas legales entre músicos y figuras políticas en Estados Unidos.

Aprovechemos para recordar la canción!